¿Por qué alquilar un catamarán?

Si dudas entre alquilar un catamarán y un velero monocasco y necesitas conocer los pros y los contras de cada uno de ellos, a continuación encontrarás las diferencias más importantes en terminos de seguridad, estabilidad, amplitud, velocidad de navegación y posibilidades de fondeo.

1. Estabilidad: el catamarán es más estable. A diferencia de un velero monocasco, un catamarán no se inclina al navegar. Tal vez resulte divertido y emocionante surcar los mares en un ángulo de 25 grados por un tiempo, pero a la larga, esa experiencia se convierte en algo muy incómodo y cansino. Y no sólo porque algunas personas puedan sentir mareo, también porque resulta más difícil mantener el equilibrio y que los objetos permanezcan en su sitio sin caerse.  En cambio, un catamarán, raras veces escora más de 5 grados, con lo que los paseos en altamar son más agradables; las bebidas y la comida se mantienen en la mesa sin problemas y no hay que hacer esfuerzos para mantener el equilibrio en cubierta...en definitiva la experiencia de navegar resulta más relajante y mucho más confortable.

Un velero monocasco debe inclinarse para navegar a vela con velocidad.

La navegación a vela en catamarán es más estable y segura.

Los dos cascos del catamarán ofrecen más amplitud y confort para disfrutar del mar.

2. Amplitud y visibilidad. Una ventaja importante de los catamaranes es su amplitud: cuentan con grandes y anchas áreas en la cubierta, y la cabina tiene un tamaño del doble de la de un monocasco de similar longitud. El salón de un catamarán es grande y está situado en el mismo nivel que la cabina del piloto, lo que proporciona una visibilidad de 360 grados incluso cuando se está en el interior.

3. Privacidad. Disponer de un mayor espacio ofrece mayor privacidad, porque todas las personas a bordo pueden encontrar su rincón y disfrutar de su propio espacio sin que nadie les moleste. A diferencia de los veleros monocasco, los catamaranes tienen dos cascos separados, con cabinas y baños independientes de las áreas de descanso y de la cocina. En el caso de nuestro Pensador de Sueños, el catamarán dispone de dos cabinas dobles y dos baños completos. Un verdadero lujo para disfrutar del mar con el máximo confort y privacidad.

4. Velocidad de navegación. En condiciones de longitud similar, un catamarán con viento de popa puede navegar entre un 75% y un 100% más rápido que un monocasco. Si se trata de viento de costado, el catamarán puede navegar hasta un 25% más rápido que un monocasco de longitud similar. Esto es debido al diferente estilo de navegación de cada embarcación.

5. Calado: posibilidades de fondeo. Los catamaranes tienen poco calado, eso supone que pueden navegar incluso en zonas poco profundas donde los monocascos no puede entrar. El poco calado de los catamaranes también permite más posibilidades de fondeo.Con un catamarán se puede fondearen preciosas calas apartadas de las multitudes.

6. Seguridad. Probablemente, la ventaja más importante de un catamarán es su insumergibilidad. Debido a que los catamaranes modernos no necesitan lastre y a que su núcleo está construido según el sistema sándwich; son en realidad embarcaciones imposibles de hundir. Aunque se dañara el casco, el rendimiento de la navegación no se vería afectado. Incluso con un daño extremo, el catamarán aún flotaría.

LA MEJOR MANERA DE CONOCERLO ES SUBIR A BORDO

¡Ven a visitar nuestro catamarán sin compromisos ni obligaciones!

Te proponemos experimentar en primera persona la amplitud y visibilidad de los espacios interiores durante una visita guiada en la que conocer en detalle todas las dependencias y comodidades que nuestro catamarán pone a tu disposición para disfrutar del mar y de la navegación. Comprobarás lo bien equipada que está nuestra cocina y las posibilidades que te ofrece una espaciosa cubierta pensada para gozar de la brisa marina en la mejor compañía.

Será también una excelente ocasión para resolver todas tus dudas y dar respuesta a tus cuestiones sin coste ni compromiso por tu parte.

Desplegamos la pasarela para tí los lunes, viernes y domingos en horario de 18:00 a 19:30h. Si quieres venir, sólo tienes que dejar tus datos de contacto y te informaremos de las próximas fechas y horarios disponibles para una visita concertada en la que atenderte como te mereces.

¡Estamos deseando conocerte y presentarte a nuestro Pensador de Sueños

SOLICITAR VISITA

*
*
*
*
*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *