Ruta Costa Brava

Ruta Costa Brava: tres días para disfrutar del paisaje, la cultura y el mar

Costa Brava es el nombre con el que es designada la franja costera entre Blanes y la frontera con Francia. En total son 214 km pertenecientes a la provincia catalana de Gerona, que han sido desde siempre una zona de paso y asentamiento para distintos pueblos y culturas lo cual atestigua la gran cantidad de restos históricos de la zona.

"Costa Brava" es un término marinero que los hombres del mar relacionan con toda costa abrupta y rocosa y que fue generalizada por el turismo durante la década de los años 60.

La Costa Brava es también una zona de espacios naturales donde disfrutar, no sólo de los bellos paisajes sino también de la naturaleza en su máxima expresión, no en vano el 30% del total de su superficie está protegida debido a su interés natural. 

La Costa Brava es ideal para ser visitada en catamarán

Te proponemos una ruta de tres días, con puerto de salida y llegada a Barcelona. Tres días dedicados a la navegación y a disfrutar de las localidades más pintorescas de la Costa Brava: Blanes, Palamós y Sant Feliu de Guixols a bordo de nuestro catamarán.

Una travesía que es recomendable todo el año: en verano para conocer el ambiente de las principales localidades costeras, bañarse en sus cristalinas aguas y comprobar la rica biodiversidad de la zona haciendo snorkeling. En otoño y primavera, serán tres días en los que disfrutar del paisaje, de la cultura y de la agreste belleza de la costa catalana.

Blanes: Cala Sant Francesc vista desde el mar
Palamós: Vistas desde el Castell
Palamos visto desde el mar
Sant Feliu de Guixols: horizonte
Palamós: Vistas del mar desde el poblado ibérico
Blanes: Cala Sa Focanera desde el mar
Texto alternativo
Leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *