Destino Menorca

MENORCA: Paraíso gastronómico, cultural y paisajístico

Menorca es una bella isla del archipiélago de las Baleares a la que se puede llegar en catamarán desde Barcelona en un día y medio de navegación (o menos si el viento es favorable). Es una cómoda travesía que surca el mar Balear, habitat natural de numerosas aves marinas y de grandes cetáceos.

Menorca no es sólo un lugar en el que disfrutar de espectaculares playas de arenas blancas y aguas cristalinas, es también un excelente destino turístico por su historia, su cultura y su gastronomía.  Debido a su estratégica situación en el Mediterráneo, Menorca ha sido desde los inicios de la navegación, un lugar de paso de distintas culturas. Los muchos pueblos que la han utilizado como puerto de escala y refugio han ido dejando en ella su impronta, por lo que hoy, esta isla, la más oriental de las Baleares, es un verdadero museo al aire libre, tal y como reconocen historiadores y arqueólogos. 

¿Te gustaría visitarla a bordo de nuestro catamarán? 

Espectaculares calas donde fondear, bañarse y hacer snorkeling; románticas cenas en los puertos de Mahón o Ciudadela; y descubrir los preciosos paisajes que sólo pueden disfrutarse desde el mar. Menorca es todo esto y mucho más a bordo de nuestro catamarán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
PENTAX Image
PENTAX Image

¿Qué productos típicos se pueden comprar en Menorca?

Estos son los productos menorquines más típicos y tradicionales que puedes adquirir como recuerdo de tu viaje.

AVARCAS

Es el calzado típico de Menorca. Son unas sandalias de estilo rústico, planas, frescas y cómodas, ideales para usar en la isla. Tradicionalmente fabricadas en cuero crudo, se han modernizado incorporando nuevos colores, estampados y materiales. Pueden adquirirse en mercadillos y zapaterías por toda la isla. Algunas de las fábricas organizan visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones.

ENSAIMADA

ENSAIMADA

Es el dulce menorquín por excelencia.

Pueden comprarse recién hechas y a buen precio en las distintas pastelerías de las principales poblaciones menorquinas: por lo general, es necesario encargarlas con al menos 24 horas de antelación.

QUESO CURADO

QUESO

Menorca tiene su propio queso con denominación de origen protegida "Queso Mahon-Menorca". Se elabora de modo tradicional, a base de leche de vaca cuajada a baja temperatura, salado por inmersión y curado según las costumbres ancestrales de la isla. Es uno de los pilares de la tradición culinaria y ganadera de Menorca.

SOBRASADA

SOBRASADA

Es un embutido crudo curado, que se elabora a partir de carnes seleccionadas de cerdo condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra.

La sobrasada es un producto típico de las Islas Baleares y la variedad menorquina es considerada una de las más suaves y sabrosas.

GIN XORIGUER

GIN XORIGUER

Es la ginebra que se destila en Menorca a partir de bayas de enebro importadas y del alcohol vinílico del Mediterráneo. Los artesanos mahoneses empezaron a fabricarlo debido a la gran demanda existente por parte de los soldados y marineros ingleses que guarnecían la isla en el s. XVIII. Es el Gin Xoriguer con el que se elabora la famosa “pomada” menorquina, al mezclarlo con limonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *